Me quedé sólo con las palabras de la angustia, las que llenan lo profundo de la llaga.
Y ahora me cuesta pensar o recordar más allá de lo que me muestra que me es inmerecido este momento. Porque nunca supe ser de otro modo. Porque nunca lo intenté, aunque a veces me provocaran. Y porque hoy se que no quiero serlo.
No me tranquiliza la conciencia lo que me hace feliz. Por eso, me duele la facilidad con la que decepciono; la liviandad para menospreciar el costo de conseguir lo que valoro; la ligereza para presumir mi voluntad. Porque así me asumen indiferente, vulgar, superficial, indolente.
Y aunque siempre me sea más fácil soportar las faltas padecidas que fallar, y me acostumbre a acobachar lo bueno cuando hay, sin esperar lo que yo misma a veces no se dar, aún no aprendí a tolerar la frustración de los que quiero.

5 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Te deseo felicidades para estas fiestas, te deseo feliz año y feliz vida. Te deseo que cada vez logres estar mejor con vos misma, quererte más, tratarte mejor, felicitarte por tus logros...
A través de tus escritos te he ido conociendo un poquito, intuyendo bastante y tomando un gran cariño.
Se te siente muy buena persona, y eso para mí es siempre lo más importante.
Que el nuevo año taiga todo lo que tenga que traer, se lleve todo lo que se tenga que llevar, y sea el tiempo justo para que hagas lo que quieras hacer, del mejor modo y disfrutando siempre.
Un abrazo.

La candorosa dijo...

Recuerde que las frustraciones ajenas, son eso... ajenas.

Le deseo para estas fechas, lo mejor... que pueda ser todo lo feliz que se proponga, hoy y siempre!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

Manu,en estos momentos miles de abrazos y besos navideños.Te deseo lo mejor para este próximo año,que por cierto estarás cuando levante mi copa.

Cassandra Cross dijo...

Sólo dos palabras: Todo llega.

Y las que importan: Muchísimas felicidades. Venidas, por venir. Merecidas todas.

Desde los Entre Ríos, te abraza y te desea un excelente fin de año...


la Cass

Manuelita dijo...

Marina: flor de inversión en buenos deseos para mí!. Se agradece de corazón. De mi parte, le deseo lo que te mereces, que sin duda es mucho más de lo bueno que ya tenés.
Besos muchos

Cando: muy cierto...son ajenas. Me guardo su frase como ejercicio de la semana.
Felicidades a Ud. también y que mis buenos deseos se le cumplan.
Besos

Marisa: gracias nena. Ya sabés que deseo para vos, en estas fiestas y para todo el año, el doble de lo que quiero para mí.
Besos

Cass: muchas gracias por el aliento y las felicidades.
Te deseo los mismos buenos augurios para vos y tu gente.
Besos muchos