De eso se trata...

...de que aún existan las primeras veces. Como era cuando los noticieros me aburrían; cuando la tierra no significaba mugre; cuando lo que esperaba era el recreo; cuando era suficiente cubrirme la cabeza con la sábana para que el monstruo dejara de existir; cuando le dedicaba días del calendario a llorar por lo que quedaba escrito en mis cuadernos; cuando me metía a la pileta solo con bombacha; cuando el piso era cómodo; cuando me hacía reir a carcajadas el cuento de la Buena Pipa; cuando comer con la mano no era un acto de rebeldía; cuando quedarse dormido antes del postre era una catástrofe; cuando sólo tenía mejores amigos; cuando el fastidio se me notaba en la cara; cuando la sorpresa tenía la medida soportable tan sólo con taparme los ojos; cuando creía en el horóscopo y era capaz de estar horas sentada en el escalón de un edificio desconocido esperando un encuentro casual; cuando irse a dormir era una penitencia; cuando mis comidas favoritas eran dos; cuando viajar en tren era una aventura...

6 comentarios:

La candorosa dijo...

Cuando todas las cosas que ahora nos resultan tan lejanas, se vivían con la inocencia propia de una etapa de nuestras vidas...

Pero por suerte, la vida siempre nos tiene reservadas "primeras veces" para muchas cosas más, siempre!!!

Besotes!

Minombresabeahierba dijo...

Me encantaba taparme la cara con la almohada, además asi una carpa abajo.

Y el tren! fue, es y será una aventura siempre!

Décadas viajando a Bariloche en tren..cuando aún la locomotora era a vapor y tenia 5 a 10 años...y al acercarnos de noche en la precordillera que le tren va por acantilados...entre las cumbres aparecia la luna llena...o al llegar a Carmen de Patagones, el tren ya de locomotora diesel,paraba una hora, pues cambiaba de lado...ibamos corriendo al mar (a 15 minutos) a darnos un cahpuzón..en esas tarde 44ºC a la sombra...

besos

El rincòn de mi niñez dijo...

Que no se duerma todo eso Manuelita...Reviví cada uno de esos momentos(Menos el de tirarte a la pile solo con bombacha) Y verás que respirarás más bonito.

¿Querés que te cuente el cuento de a buena pipa?..Yo no te dije Sí.Te dije que si querés que te cuente el cuento de la buena pipa..Uyyy Dios si me habré agarrado rabietas con esto..ERA DE NUNCA ACABAR!!
Un beso grande Manuelita

Anónimo dijo...

No hay que pensar que todo está agotado y ya no hay primeras veces!
será cuestión de seguir buscando...

es comno cuando uno piensa ya no queda nada por inventar...y sin embargo, siguen apareciendo cosas... siempre.

un beso

Fender dijo...

¡Qué poco he madurado! Pero no fue con bombacha, eh, fue con un boxer y era de noche.

Manuelita dijo...

Cando: todavía hay algún resto de inocencia (capaz demasiado, a la luz de mi entorno), y me sigo tapando los ojos para mirar una película de terror. Yo lo disfruto

MNSH: mis viajes en tren eran esporádicos, y lo adornaban las golosinas embolsadas en largas tiras, y los sandwiches de miga de la estación; así, todo era digno de leerse en una novela.

Nena: en eso ando, en mantenerme despierta ;-).

Nada se pierde: hay cosas que aunque repetidas, parecen hechas por primera vez. Esas son las que tienen más gracia.

Fender: así no vale! anímesele a la zunga.

Besos a todos y gracias por la visita