Todo es más lindo si se dice sobre estrellas rosas


¡Cuántas cartas de amor y de amistad escribí sobre estos papeles!. Aunque les aseguro que por más lindos que sean no garantizan la buena suerte del deseo contenido.
Estos papeles de carta, con este mismo dibujito o con Sara Kay, Kitty, Frutillita o Snoopy, eran el objeto de colección preferido de mis inaugurales años de la escuela primaria. Durante el recreo, nos sentábamos en ronda en el patio, cada una con su carpeta llena de papeles de carta ubicados cuidadosamente con su respectivo sobre, para cambiar alguno por otro que no teníamos.
Siempre preferí la escritura a la palabra dicha (porque escribiendo no tenía que vencer mi timidez para dejar bien clarito lo que quería decir); y ya en esa inocencia creía que la belleza del "cómo se dice" hace que se aprecie mejor lo bonito del mensaje.
Guardo infinidad de cartas con destinatario pero sin destino, y algunas otras con destino pero sin destinatario.
Y guardo una escrita con el único fin de vengarme de uno de mis hermanos, por tomarse por hábito meter las narices en mi diario íntimo (el único que llevé en toda mi vida, porque aprendí la lección): le di una carta diciéndole que me la había dado una compañera mía del colegio. La carta -que no se cómo volvió a terminar en mis manos- dice:

"Hola, no se como decirlo, aunque pienso que ya sabes el motivo de esta, te lo digo, me gustas. Nunca supe de un caso de que una chica se le tirase a un chico pero el mio es especial. Hace mucho que lo vengo pensando y si lo seguia escondiendo (si se puede decir así, porque muy disimulada no fui) algo me iva a delatar pronto.
Mira, me caes ¡re-bien!, sos simpático, lindo y sobre todo divertido, espero no te agrandes. bueno ahora creo que entederás las razones de porque gusto de vos y tambien el medio que use para expresarlo.
No pretendo que vos pienses lo mismo de mi porque no creo tener esas cualidades. Te voy a contar, soy buena (a mi criterio) y de caracter podrido, pero en fin, no soy la "bella durmiente" pero tampoco soy una de las "hermanastras de cenicienta", soy impaciente (especialmente cuando me tienen que "contestar algo" y creo caerle bien a las personas.
Bueno yo ya cumplí ahora espero lo tuyo.
PD: Perdona si fui muy directa, pero aunque me gusta Castellano, en redacciòn no me va muy bien que digamos".

Obviamente no gasté uno de mis hermosos papeles de carta en esta maldad...apenas un poco de perfume Coqueterías para darle el "toque" perverso. Y sepan que la espantosa redacción, las faltas de ortografía y el "en redacción no me va muy bien" fueron sólo para despistar.

11 comentarios:

Unknown dijo...

¡Mire que era mala Manuelita!. Pobre su hermano: seguramente se habrá ilusionado con el amor declarado de una niña desconocida.
Me hizo reir su carta.
Saludos

Jorgelina dijo...

Que lindos papeles...yo tenia de Sarah Kay y kitty.
Me encanto las cartas a tu hermano...jijiji
Linda semana

Manuelita dijo...

Cronopio: pobre mi hemano?? era demasiado avispado como para creerse una bobería como esa. Yo fui la estúpida que pensé que podía engañarlo.

Jorgelina: sí, son lindos; aún hoy me siguen gustando mucho. Recuerdo que los míos los guardaba en una carpeta de Sara Kay, esas que tenían elástico para sujetar...
Gracias y deseo doble para vos

Besos dedicados a ambos

El rincòn de mi niñez dijo...

Manuelita,fué poco lo que le hiciste a tu hermano!!¿Como que sacó tu diario?.Por Dios te habrá tenido comiendo de su mano por años jajajajaj QUE MALA ACTITUD DEL NENE.
Si habré escrito cartitas de amor perfumadas ,pero nunca me atreví a entregarlas a su destinatario,recuerdo que las tenía guardadas en una bolsita de pan lactal,y así fueron enterradas en el patio de mi casa.¿existirán todavía? uuuhhhhh voy a buscar la pala.
Lo que se pierden los chicos de ahora, las cartitas perfumadas con stikers y corazones y hasta un beso labial...jajaja todo por un chat y un mensajito de texto.
besos miles.

El rincòn de mi niñez dijo...

Olvidé contar ,también metieron manos y nariz en mi diario íntimo.Pero el de ahorita, el de los 39 años!! jajajaja te podrás imaginar..
En el había una etiqueta grande con una cintita verde y decia:NO LEER.....
¡¡DEJATE DE JODER!!!Que inocencia jajajaja No digo malas palabras che...besos.

Manuelita dijo...

Y bueno...son los riesgos de convivir con varones chusmas.
Vos al menos fuiste prevenida y guardaste sobradamente bien tus secretos.

Jajajajaja ya que estás, en la puerta de tu casa, pone un cartel que diga "Si entra a robar, llame a la policía primero".

Besos dedicadísimos

Anónimo dijo...

Hágame acordar, que cuando necesite a una experta en venganzas, ¡¡¡la llame a usté!!! ajajajaaa

Su hermano, seré curiosa, ¿qué dijo al respecto?... ¿se ilusionó?...

Abrazotes y candor, doña!!!

Manuelita dijo...

Jeje
Creo que no llegó ni a imaginársela siquiera a la enamorada; no tardó mucho en darse cuenta que era una broma.
Besos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

yo la primer carta de amor que escribi fue a los 6 años a un compañerito de primer grado (me acuerdo que se llamaba Marcelo y tenia el pelo negro y los ojos verdes, tal cual mi marido). La cata me la encontro mi mama en el portafolio antes que la entregara y me dio tal reto que de por vida me acomplejo. Nunca mas escribi una carta tan sincera como esa...

Manuelita dijo...

Pero no te amedrentes! Siempre hay una ocasión indicada para hablar con letras.
Besos

Lorena dijo...

Holaaaaa he leido que aun coleccionas cartas perfumadas, olorosas, de cambiar
o como las quieras llamar jejeje.
Yo quiero retomar esta aficion, lo que pasa es que tengo pocas, pero he pensado
que si comenzamos intercambiando pues podemos ampliarla juntas.
¿Que te parece? Mua