A mis papás

Hoy voy a abusar de este lugar, para llevarlo lo más lejos que puedo en las emociones que me sabe guardar; porque la emoción de hoy es especial, está sobremotivada y más que bien merecida.
Elegí hoy, porque siempre preferí esperar para destacar, y esperé hasta que la ocasión fuera oportuna para los dos.
Elegí una dedicatoria compartida, porque no hay nada que deba decirle a uno que no le corresponda al otro (jamás hubiera sabido que responder a la infeliz pregunta de "¿a quién querés más, a mamá o a papá?").
Elegí este lugar, porque a pesar de haber padecido algunas lecciones vitales, todavía nos cuestan las demostraciones en vivo. Y porque en verdad, este espacio es de ellos, y de mis hermanos, de mis abuelos...yo sólo cuento lo maravilloso que es pertenecerles.

Bueno, hoy, acá, y a los dos, quiero regalarles públicamente mi orgullo: el que cuento acá, cada vez que recuerdo la mejor infancia; el que me callo, pero que se escapa con una sonrisa cuando le dicen a otros "es la hija de..."; el que se disimula poco, cuando me salgo de la vaina por contar sus logros y esfuerzos a mi gente; el que me viene de rebote de toda las personas que los han valorado; y el orgullo de ser pura consecuencia de su esmero, sacrificio y el don de dar lo justo.

Y como a los cinco años, cuando aprendí a sellar con mis manos todo el amor recibido, les digo que los quiero hasta la Luna ida y vuelta.
Y ahora, que ya aprendí a decir sin dibujar, les digo que los amo. Los amo por lo que son y lo que quieren ser, por lo que hacen y lo que saben no hacer, por lo mejor de Uds. y lo que no lo es, y no a pesar de lo peor. Sencillamente los amo; ni mucho ni poco, porque sólo se ama con el alma, que no tiene principio ni fin, ni un donde ni un hasta cuando.

Felices días. Felices vidas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso post, y hermosas palabras las que dedica desde su amor.

La felicito, su mensaje, emociona!!

Abrazos candorosos!!!

Marina Judith Landau dijo...

Primera vez que visito tu blg, y em ha encantadoooo!!! Te encontré en lo de mi amiga Candorosa.
Quiero decirte que aquí me siento como en casa (más allá de que hayamos elegido la misma decoración.
Este post, sin conocerte, me ha emocionado muchísimo. Qué bello es tener recuerdos de una infancia feliz, que maravillosamente fuerte es sentir ese AMOR con mayúsculas por los tuyos.
Te felicito por el modo en que transmitís tus emociones.
Saludos emocionadísimos.

Manuelita dijo...

Cando: muchas gracias. Esta vez sí que la emoción era más que intencional. Y está bueno que se contagie.
Besos

Dondelohabredejado: (en cualquier momento rebautizo a la gente con "nombres" como el tuyo porque me siento que le hablo a un contestador...con todo el respeto del mundo)
Realmente es muy lindo saber que uno logra provocar y transmitir exactamente lo que busca -no es difícil con lectores tan selectos como Uds.-
Muchas gracias por tu visita y te espero cuando quieras.

Muchisisimos besos para ambas

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Espero que mis hijos hablen en un futuro de su papa de la forma tan cari�osa en que vos hablas de los tuyos.:�)
Mi experiencia con mi propio padre es mala, en realidad francamente desastrosa!!!, pero creo que con amor, paciencia, compartir y un poco de corazon de ni�os, los grandes nos podemos acercar a los chicos que tanto saben. Un beso.

El rincòn de mi niñez dijo...

Que lindo Manu!!
Que post con el corazón.
Es lindo amar.
Es una virtud poder demostrarlo siempre.Y ser agradecida con lo que nos dá la vida
Besos,miles.

Manuelita dijo...

Blue: a veces es desconcertante descubrir con qué poco se puede provocar los más lindos gestos y reconocimientos en los hijos.

Marisa: muchas gracias. Para mi demostrar es todo un aprendizaje; aunque hay personas que vuelven incontenible los gestos de amor.

Besos a las dos

luis dijo...

casi me ha hecho llorar... no es justo... felizmente soy un macho peruano q no llora facil.. FELICITACIONES, MUY BONITO POST

Manuelita dijo...

Seguramente ese "casi llanto" es la injusticia más chica que has padecido...asi que no me voy a sentir culpable.
Muchas gracias! Qué bueno que la emoción cruce fronteras.
Gracias por tu visita. Volve pronto

Jorgelina dijo...

Te felicito por tus palabras....llenas amor.
Lindo fin de semana

Jorgelina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuelita dijo...

Gracias!!. Pensá que dentro de unos años ya tendrás una "enana" que te diga cosas iguales de lindas seguramente.
Besos

elmurcielaguito dijo...

Me ha llegado muy profundo leer tu post, es mia cada palabra que pusiste y que por verguenza no me atrevo a decir a mis viejos que aún los tengo lo que siento pero me hace pensar que alguna vez debo ser mas cariñoso con ellos, gastaron su vida para educarme a mi y mi hermano, es justo que alguna vez les de un fuerte abrazo! gracias por hacerme pensar!
hasta la proxima

Manuelita dijo...

De nada...gracias a vos por hacerme saber que mis palabras representan las tuyas.
Es un placer tenerte de visita por mis lares. Volvé cuando quieras.
Besos muchos