La imagen lo es todo

Hoy le toca el turno a mi tele favorita. La evolución es clara.

La pequeña Lulu

Tengo que admitir que este dibujito lo empecé a ver luego de cierta influencia de mi mamá, a quien vaya saber porqué la conmovía hasta el punto de imponérmelo subrepticiamente. Pero bueno, como sucede con tantas cosas a las que uno accede por obligación (o compasión), me terminó gustando.



Maya, la abejita

Si bien no recuerdo nada del dibujito, sí me es inolvidable la melodía "Maya Maya, la única abejita buena", que originalmente le cantábamos hasta el cansancio a una compañerita del cole a la que le decían Maia.




Verano azul

¡Cómo adoraba esta serie!.
Todas las tardes de mis vacaciones esperaba ansiosa escuchar la cortina musical, para abstraerme delante de la tele viendo si finalmente Bea -mi perfecto alter ego- concretaba su enamoramiento con Javi, o la travesura del momento de Piraña: -"Quieres una patada en el culo?"-...- "A lo mejor"-.
Como la mayoría de las series para adolescentes de esa época, con algún exceso de moralina, incluían episodios de cierto drama (muertes de seres queridos, intentos de abusos sexuales), e incluso algunos bizarros (como la llegada del visitante extraterrestre), que intentaban dar lección sobre como comportarse ante situaciónes similares.





Y finalmente, lo más de lo más:

Media Naranja



A confesión de parte, relevo de prueba: desde esta serie empecé a mirar con más cariño a mi vecino.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es raro lo que me ocurre respecto a estos pogramas...

1º- O usté vive en algún lugar que desconozco en el planeta y desde allí podía ver programas que yo no...

2º- O yo viví dentro de algún tarro hermético en el cual la señal de algunos canales o programas no podías ser vistos...

3º- O yo tengo una memoria definitivamente deplorable...

4º- O ya estoy con Alzhaimer...

O todas estas opciones a la vez.

Sabe que, salvo algún débil recuerdo de la "Pequeña Lulú" (pero impresa, no televisada), puedo tener... pero del resto ¡¡nada!!

Terrible lo mío. Ufa.

Saludos y mi candor desmemoridado...

Unknown dijo...

hermoso!

Jorgelina dijo...

A mi me gustaba ver "verano azul"aunque terminaba llorando la mayoria de los capitulos.
Un beso

Manuelita dijo...

Cando: no se alarme, capaz guarda su memoria para cosas vitales ;). Vio como esto: uno recuerda algunas cosas inútiles con un nivel de detalle que asusta y se olvida por completo de otras que son de suma importancia.
De todas formas, olvidadiza o no, le dejo muchos cariños.

Otra vez al olvido: lindo no?, gracias por la visita. Vuelva cuando quiera.

Jorgelina: y si...es como dije: estas series de antes tenían esa mezcla rara de melancolía y diversión.
Besos muchos

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Media Naranja, ni me acordaba ya! a mi me gustaba muchisimo esa relacion que tenian, lo ingenuo del tipo y el caracter de la chica. Verano azul otra serie que me encantaba ademas ese acento siempre me conquistó. Ademas no estoy segura pero me parece que la veia porque me gustaba uno de los protagonistas...ja,ja
De la abeja tambien me acuerdo el cantito. Maia, maaaaaaaaaaia, es nuestra amiga la abejita...!

El rincòn de mi niñez dijo...

Manuelita ya te podrás imaginar cual era mi preferido ¿no? SIIIIIII la pequeña Lulú jajajajaja.. Tobby ,Fito Gloria, Pepe ,Memo y no me auerdo mas. Y bué che...De los otros la verdad que solo la abejita maya,Pero verano azul realmente ni me acuerdo .Y media naranja menos.
Besos y miles de abrazos.☺

Manuelita dijo...

Blue: de puro interesada la veía Ud. ;).
A mi también me pasaba lo mismo con el acento, sobretodo porque mi abuelo hablaba igualito, y yo la veía con él...habría algo de identificación.

Marisa: que memoria!!! Es probable que las otras ni las hayas visto: verano azul duró poco, menos de 20 episodios, y media naranja la daban cuando empezaron con los cortes de luz, así que no creo que haya estado mucho tiempo en el aire.

luis dijo...

maya era la que se escapo de su panal con su mejor amigo para ver el mundo, yo tenia el album de figuritas.... saludos desde peru

Manuelita dijo...

Gracias por el dato Luis!. La verdad, es que como dije, no tengo más recuerdo de la Maya que la melodía.
Bienvenido a estos lares, y volvé cuando quieras.