Un poco más allá

Últimamente tengo una realidad intrusa que le quita lugar a mis recuerdos. Y quiera o no, necesito ocuparme de ella, aún a costa de alguna decepción.
Por eso escribo, para encerrar mis impaciencias y escrúpulos fuera de mí; para que no pase el momento justo y yo vomite lo que venía escudriñiando en mi cabeza, cuando solo me ponen la mano en el hombro.

La excusa está en un cuento que leí:

“Si me caso…aquí no ocurrió nada y a deslomarme como siempre, que el ser jefe de familia no le autoriza a trabajar menos a uno. Dentro de nueve meses tendré un hijo y dentro de un año haré también lo que hacen todos los hombres casados: mirar a otras mujeres y cometer sus pequeñas infidelidades…dentro de dos años no cometeré pequeñas infidelidades, sino sabrosos adulterios, actitud que no me impedirá despotricar contra los inmortales que se pavonean con una querida ostensible” Ni vicios ni hipocresía me impedirá ser simultáneamente un buen padre y en rueda de amigos elogiaré espontáneamente a mis hijo, porque al ventosear ruidosamente o inundar la cuna de pis compiten con los del vecino…luego eructando las anchoas del vermut, acariciaremos con los ojos, desde la ventana del café, las pantorrillas de las mujeres que pasan, y como no se tratará de nuestras hermanas, ni esposas, con la fácil filosofía de los burgueses satisfechos de su encanallamiento, diremos que todas las mujeres son unas putas…”
“…Y la vida pasará así. ¡Oh, sí, sí! Podemos felicitarnos. Julia, a su vez, me narrará chismes respecto a sus amigas, la última camorra de Mengana con su esposo, el aborto de Fulano. ¡Delicioso!”.

Sin quitarle el crédito a mis percepciones de sexto sentido, a mis experiencias que predestinan comienzos y fines, y a mi subconsciente onírico, quiero huirle a la profecía autocumplida. Huirle, sí; porque no puedo hacerle frente. Porque le temo. Porque que acecha lo más querido; porque es cobarde y se oculta para olfatear debilidades propias y ajenas; por mentirosa, exagerada; por evitable; sobretodo por evitable.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Usté nos está diciendo que está en pareja o me parece a mí?

No me haga caso, por ahí estoy sonseando nomás...

Besotototes y candores varios.

Marina Judith Landau dijo...

La vida responde a las expectativas que ponemos y depende de cada cual el sembrar para cosechar. Animarnos a vivir es lo mejor que nos puede pasar. Jugarnos a Amar, es la misión con la propia felicidad. Para eso estamos, a eso hemos venido.
Y si la cosa resultase nefasta, ya habrá tiempo para cortes y finales. Pero nunca nos enteraremos si no vivimos a fondo la experiencia.
Te deseo toda la suerte. Que todo sea como esperes que sea.
Besos.

Manuelita dijo...

Cando: nunca soy tan literal. La quiero igual ;). Besos muchos.

DLHD: creo que en los afectos, la gracia está en no esperar y saber recibir. Cuando uno espera corre el riesgo de decepcionarse.
Gracias por los deseos hermosos.
Besos

Marina Judith Landau dijo...

Tenés razón, es cierto. Cambio mis deseos entonces: Que no esperes nada y estés bien dispuesta a recibir mucho y bueno. Y que así sea!!
Besitos.

elmurcielaguito dijo...

porque huir...? es cierto que muchas cosas son inevitables pero tambien necesarias, no debes temer equivocarte porque ello seria una equivocación en si misma. aunque huir no es de cobardes sino de inteligentes, la cuestión es que eres brillante...y eso si es inevitable...

Manuelita dijo...

DLHD: muchas gracias!

Ultrathor: no le tengo miedo a equivocarme...le tengo miedo a imponerme que me tengo que equivocar. Gracias por el halago (si así debo entenderlo...y sino, gracias por la cuota de realismo). Muchos besos

Minombresabeahierba dijo...

que disfrutes con tu gente querida el dia del amigo. un abrazo

Ada dijo...

Nadie puede explicarnos como serán las cosas; aunque supongamos que todas las historias se parecen, en realidad son siempre diferentes. Me parece que lo inevitable es escuchar nuestros deseos, y si no pueden ser cumplidos..habrá que buscarles un lugarcito cómodo para no desterrarlos, pero es lo más sincero que tenemos. Un beso!

Manuelita dijo...

MNSAH: muchas gracias!. Te deseo lo mismo para hoy y todos los días.

Ada: si fuera cuestión de deseos...todo es más sencillo desde ahí. Capaz esa sea la salida. Gracias por la sugerencia.

Besos

Unknown dijo...

La creo capaz de discernir cuando debe creerle a su instinto y cuando no. Sea un poco confiada.

Manuelita dijo...

Tengo miedo de acertarle.