Con todos los sentidos

"QUERIDOS NIÑOS

He aquí un cuento para leer y escuchar: hay voces e imágenes. Si colocan el disco en el tocadiscos, los personajes del cuento les relatarán su historia. Mientras escuchen sus aventuras, hojeen las páginas del libro y verán surgir figuras maravillosas: animales sabios con simpáticos hocicos, princesas rubias espléndidamente vestidas, intrépidos caballeros y reyes buenos, brujas y hadas, enanos y gigantes...No pierdan tiempo, abran las puertas a la magia. El tocadiscos ya funciona. Lean la primera página del libro y el hermoso MUSICUENTO comenzará..."

No recordaba estos cuentos hasta que vi uno de los discos. De repente, se me apareció la imagen de mi papá, volviendo de trabajar con el libro debajo del brazo.
Haciendo memoria recordé que llegué tarde a los discos, porque en mi época ya se editaban en cassettes. Estoy casi segura que nunca los escuché, probablemente porque el único "pasacassette" que había en casa estaba en la habitación de mis papás, y demás está decir que no nos dejaban meter mano en él (lo bien que hacían!). De todas formas, no me quejo; desde chica me basta con leer para imaginarme los lugares, las voces, la música, los olores, sin necesidad de nada real que me vista la escena.

Bueno, ahora tengo los discos pero no los cuentos...la vida es así de compleja. Ya caerán en mis manos.

Musicuento.mp3 -

"Vengan a mí, este cuento les quiero yo contar
A escuchar
Vengan a mí, a mi mundo de sueños a soñar
Vamos ya
No traigan paraguas, una capa roja ni una gran cartera
Para llegar a mí basta sólo fantasía y bondad
Y bondad

Había una vez..."


9 comentarios:

Anónimo dijo...

La publicación de cuentos infantiles, siempre fueron de mi interés, a la que usté se refiere, no la tengo muy presente... tal vez porque ya estaba crecidita... jajajaaa
(Mejor ni le cuento cuales eran las ediciones que estaban en boga en mi infancia... lo mio es prehistoria, ajajaja)

Y apoyo el criterio de: No se debe permitir que los niños echen mano a los ciertos artefactos que hay en el hogar... son un peligro para los niños y para el bolsillo de los padres!!!

Saludos candorosos!!!

Moe dijo...

Se pasa, ud se pasa

Manuelita dijo...

Cando: cuente, cuente que además niña soy chusma.
Es cierto lo de la "distancia obligatoria" entre los chicos y los aparatos...sino pregúntele a mi padre, a quien uno de mis hermanos (es el día de hoy que no se sabe cuál) le quemó el home teather.
Saluditos


Moe: me paso como el arroz? ;). Besos dedicados

El rincòn de mi niñez dijo...

Que lindo Manuelita,LOS MUSICUENTOS.
Los recuerdo como si fuera ayer..Yo sí soy de la época del winco jajaja .
Por supuesto que ya aparecerán.Un beso enorme.

♥Para llegar a mí ,solo hace falta fantasía y bondad...

Manuelita dijo...

Sí..estos son los recuerdos que más me gustan: los que no me acuerdo hasta que los tengo en la mano.
Besos con abrazo

Anónimo dijo...

Se me puso la piel de pollo,esos discos los teníamos en casa, me traen recuerdos bellísimos de escucharlos con mi hermana. Lastima que hace unos pocos años los robaron los ladrones y desde entonces no escuchaba nada de esto, te agradezco haberlo traido de nuevo a la memoria. Hermoso!!Por casualidad tenes algo de los Parchis??

te mando muchos besos

Manuelita dijo...

Qué bueno haberte activado un recuerdo tan lindo!! (nunca entendí para que corno quieren los ladrones cosas como esas).
De nada, pasá por más cuando quieras.

Sí, tengo un disco de los Parchis. Después lo paso a mp3 y te hago un post dedicado a vos ;).

Besos muchos

Anónimo dijo...

El MP3 está buenísimo, pero pareciera grabado en 33 revoluciones en un disco de 56. Yo tenía un par de estos discos y estoy seguro que la canción está desacelerada. Saludos!

Sebas.-

Manuelita dijo...

Yo pensé lo mismo cuando lo escuché, pero no. Lo grabé yo misma del disco, y le garantizo que suena así de tétrico el comienzo.
Besos y gracias por la visita