Mezquindad

En un papelucho que leí por ahí, encontré la palabra "mezquindad". Y atrajo mucho mi atención; posiblemente por el contexto en el que estaba escrita, o por que era la última, o capaz por su grave significado, pero la cuestión es que me dejó pensando.
Me di cuenta que es una palabra que hasta su fonética es consecuente con su significado: una z que casi ni se puede pronunciar, fuerte en la sílaba del medio, y en cierta forma lenta al decir, duradera.
Bueno, más allá de las trivialidades que se me ocurrieron por no querer prestar esa atención a lo que realmente debía -que era el contenido del "papelucho"-, sí es legítimo destacar que a pesar de la cantidad de situaciones que conocemos a las que se le aplicaría perfectamente este sustantivo, es una palabra poco usada, poco escuchada.
Mi propuesta es que le hagamos honores a su semántica cuasiperfecta, y dejemos un comentario utilizándola en una frase.
De paso cañazo, hacemos un ejercicio de conciencia.
No me dejen esperando como a la maestrita ciruela a la que nadie le hace la tarea.

10 comentarios:

Unknown dijo...

El que mira lo que da lo hace por pura mezquindad
Me gustó el juego. Y tu blog también.
Saludos

Moe dijo...

Entraría en tu juego y aportaría, pero ciertamente hoy tengo uno de esos días en que mi mezquindad es apabullante.
Otra vez será.
Adio

Anónimo dijo...

Mi mezquindad a veces me permite comentar en algunos blogs... (?)

(¡¡Que muestra la de mi mente y su mezquindad de pensamientos!!!)

Saludos candorosos, ¡¡¡sin mezquindad!!!


PD: ¿alcanzan?...

Manuelita dijo...

Qué aplicados que han estado!!...

Cronopio: siga así, que va muy bien. No le pongo nota, porque es nuevito y prefiero estimularlo desde la palmada en el hombro.
Gracias por su visita, y por el elogio.

Moe: tiene un 9 por su originalidad y por su constricción al deber.

Candorosa: un 9 felicitado por su esfuerzo y dedicación.

Besos muchos

El rincòn de mi niñez dijo...

Por favores,conquistamos a los mezquinos(Sí es cierto Manuelita,que difílil pronunciar la z se me hizo un nudo en la lengua ja).Mientras que a los que tienen el corazón tierno ,se los gana con el afecto...uhhhhhhh estoy mezquina de pensamientos..y bue che es lunes.
millones de besos.

Manuelita dijo...

Para estar mezquina de pensamientos estuviste demasiado bien. Me gustó mucho tu aforismo.
Te dejo muchos muchos besos para contrarrestar la tacañería del post.

Ada dijo...

La mezquindad con la que algunos tratan a sus recuerdos hacen que nosotros también los olvidemos.. que por supuesto no es este el caso! muchos saludos generosos!!

Manuelita dijo...

Ada: cuánta razón!...gracias por su conveniente participación.
Y ojalá pueda siempre evitar la mezquindad de recuerdos. Por suerte, hay gente que lo hace mejor que yo.
Besos muchos

Cassandra Cross dijo...

Es mezquino quien teniendo de sobra sólo da de vez en cuando lo que no necesita.
Pasa en la vida, pasa en TNT (plop!)

Saludos, Manuelita!!

Manuelita dijo...

Para no variar, un zamarreo a la conciencia con altura.

Aprovecho para decirte que agradezco tu estilo: has sabido inquietar bastante a mi conciencia, y eso siempre es sano.
Besos.