"Estaba dando vueltas en la calesita y pare porque me pasó algo raro: sentí como si estuviera creciendo"
Quién dijo, quién dijo....?
"Y así como Eros dirige los centelleos de los ojos y aguza las puntas de las flechas, Anteros desvía las miradas y embota la aspereza de los dardos...No es cruel, como el otro. Posee el nepentes que proporciona el olvido. Y sabiendo que el amor es el peor de los dolores trerrestres, odia y cura el amor. No obstante es impotente para expulsar a Eros de un corazón ya ocupado. Entonces se apodera del otro corazón. Así lucha Anteros con Eros". ("Séptima -Encantadora- " en "Vidas Imaginarias", de Marcel Schwob).
Mousse de chocolate: derretir 150 gr. de chocolate con un poco de leche. Incorporar 3 yemas, batiéndolas inmediatamente para que no se cocinen. Agregar 100 cm3 de crema de leche batida a punto medio. Incorporar con movimientos envolventes y de a poco, 3 claras batidas a nieve. Llevar a frío por un mínimo de 4 horas.
Brownies: derretir 150 gr. de chocolate con 120 gr. de manteca. Incorporar 200 gr. azúcar y 2 huevos. Mezclar. Agregar la harina y mezclar. Llevar a un molde chico enmantecado y cocinar entre 10 y 15 min. en horno moderado. La superficie debe quedar resquebrajada. Dejar enfriar y cortar.
Galletitas mantecadas: mezclar 1 taza de azúcar con 100 gr. de manteca a temperatura ambiente. Agregar 1 huevo, una yema y una pizca de esencia de vainilla. Incorporar lentamente dos tazas de harina con una cucharada de polvo de hornear. Amasar hasta que la preparación esté uniforme. Formar rollos de 7 cm. de diámetro y cubrirlos con papel film. Llevar a la heladera hasta que se endurezcan levemente. Cortar piezas de 1 cm. de ancho y llevar al horno moderado hasta que se doren levemente en la superficie. Se le puede agregar antes de llevar al horno, chips de chocolate, o reemplazar la esencia de vainilla por jugo de limón.
Fideos con salsa de quesos: hervir los fideos y retirar unos instantes antes de que estén al dente. Mientras cortar en trozos 3 o 4 triangulitos Adler y derretirlos en crema de leche. Agregarle una pizca de nuez moscada. Colar los fideos y terminar de cocinarlos junto con la salsa..
No hay comentarios:
Publicar un comentario