Deseos cumplidos


Hace mas de 30 años, en ocasión de mi primer cumpleaños, mi abuela materna me regaló esta tarjeta. Siempre me pareció hermosa y tierna, ya desde la imágen (me gustan mucho las tarjetas caladas y las que tienen la formita recortada).
Asombrosamente, logró escabullirse de los garabatos libertinos de mis hermanos y de varias "limpiezas" pre-mudanzas.

Con letra manuscrita (que creo no haber vuelto a ver en ningún otro lado, pero seguramente igual a la de todas las abuelas), me dice: "...hoy no sabes leer pero cuando lo hagas quiero que sepas que esta noche tan linda para todos falta un abuelo, pero con este recuerdo tan preciado para mi, el abuelo Tito está con vos y está presente guiando todos tus pasos. Se que en tus manitos está bien guardado. Te doy junto con el abuelo ausente un mundo de cosas lindas y besos de mucho amor...".

Y mi mundo se construyó con esas "cosas lindas"; por suerte con cosas más étereas que materiales. Y los "besos de amor", fueron tan efectivos, que hace tiempo que vengo repartiendo algunos mezclados con los míos.

Deseo mucho, mucho, poder lograr que esa sensación que me da al leer esta tarjeta (y tantas otras), de haber sido abrazada y cuidada, mimada en el término justo, de haber tenido a mi alcance lo más selecto de lo bueno e importante, la puedan gozar esas personas que dan vuelta mi mundo.

Y como solía hacer de chica voy a regalar, de lo que me regalaron, lo más lindo -a quien le quepa el sayo, que se lo ponga-:

Te deseo alegría, tanta que te sobre y repartas

Te deseo mi amor, que es un deseo cumplido

Te deseo paciencia, para esperar todo lo hermoso que te queda por vivir

Te deseo un sueño para compartirlo con vos

Te deseo una única lágrima para poder estar ahí cuando necesites alivio

4 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

♥Te deseo una única lágrima para poder estar ahí cuando necesites alivio.Me encantó!!

Será por eso que yo nunca dejo de agradecer y demostrar mi cariño en todo momento... ,tengo miedo de no hacerlas en el momento justo, y quedarme con ese saborcito de lo que pudo ser....
Manuelita que linda tarjeta, que lindo recuerdo..!!
Gracias.☺y un beso grande.

Manuelita dijo...

A veces uno aprende a la fuerza que en cuestión de afecto nunca hay que dejar nada para después.
Gracias a vos
Besototes

Anónimo dijo...

Que bello recuerdo.
Que maravilloso recordar y tener presente los momentos por los que somos lo que hoy somos; gracias al cuidado y el amor que nos han sabido dar esos seres luminosos que nos rodearon.
El deseo de su abuela, emocionante realmente!!!

Abrazo candoroso, pa'usté!!!

Manuelita dijo...

Gracias!! La gratitud siempre trae más de lo que da.
Besos muchos