Nunca es tarde

Ayer terminé de leer por primera vez el Eternauta. Hacía mucho tiempo que una lectura no me mantenía despierta hasta la madrugada, ni me generaba la necesidad de andar con el libro a cuestas para hojearlo en cuanto minuto inútil tuviera.
La verdad es que los comics e historietas nunca fueron las elegidas en la selección de mi literatura infantil, aunque hoy debo admitir que no me hubiera venido nada mal una cuota de la insolencia del género. Un poco por motivación paterna, y otro poco por motus propio, siempre preferí las novelas y cuentos que, por la temática o por lo extensas, me hacían sentir grande.
Así llegaron a mis manos libros como “Katy va a la escuela” y “Cuando Hitler robó el conejo rosa”, que me provocaban la hermosa sensación de no querer terminarlos nunca, y de pasarme el día con sus personajes e historias en mi cabeza, mientras esperaba ansiosa volver a casa para seguir leyendo.
Bueno, la anécdota es que hace un rato conseguí volver a tener entre mis tesoros al primero de ellos; el primero, a su vez, de una serie de tres libros pertenecientes a la extensa colección de Robin Hood, que cuenta las experiencias de Katy, una adolescente pupila en un colegio, viviendo lejos de su hogar y su familia.
Ahora iremos tras el segundo -si bien es más sencillo de encontrar, eso no me restará el gozo de volver a disfrutarlo-. Relata la historia de una niña que debió escaparse, junto a su familia, de su hogar en Berlín, por el temor a que su padre fuera capturado por los nazis, a causa de sus artículos periodísticos contrarios al régimen. El cruel desarraigo lo encarna su conejo rosa, que quedó en su hogar natal, pero que ella fantasea en manos del Führer.

10 comentarios:

el perro dijo...

pegale una leída a "corazón" (edmundo de amicis) y a "juvenilia" (miguel cané)
beso

Anónimo dijo...

¿Ahora comprendés porqué me gusta tanto El Eternauta? No por nada una de mis esculturas favoritas es un eternauta de 60 cm :)

Falta que leas el Silmarillon, el hobbit y los tres libros para que entiendas también mi fanatismo por Tolkien.

Y por último, otro de literatura fantástica: Darkover, the Marion Zimmer Bradley. Son varios libros (aunque no tenés que seguir un orden específico) y TODOS valen la pena.

Manuelita dijo...

Bueno...cuanta sugerencia!!

Perro: acepto la oferta. Serán mis próximas adquisiciones de la colección.

Mariano: sí, efectivamente está más que justificado tu fanatismo.
Pero bue, como dice el título del post, nunca es tarde para empezar. Y con tus recomendaciones ya tengo varias opciones para adentrarme en géneros que hasta hoy había descartado.

Gracias a ambos por las sugerencias.
Saludos

El rincòn de mi niñez dijo...

Manuelita, también estoy leyendo el eternauta por primera vez .Síiii y a mi edad che..
Tambien fuí de esas que leía solo novelas....para seguir llorando vió?jajaja .
bueno pero ya me agendo cuando hitler robó el conejo rosa!!
un beso

Manuelita dijo...

Vamos por más, entonces.
Saludos

Unknown dijo...

a mi también me encantó el eternauta!.

Y el domingo, mirá a donde voy el domingo

http://www.ficomic.com/0_0/HOME/default.cfm

van a estar liniers y quino...

bueno pasé.

un beso.

L.

Manuelita dijo...

Aproveche Ud. que puede: disfrute, aprenda, y comparta.
Besos, y siempre es bienvenido.

Minombresabeahierba dijo...

Ah El Eternauta, cuanta nostalgia! cuanta emoción!pasan los años y sigue siendo una de las historietas mas recordadas, ademas de Nippur de Lagash, Gilgamesh el Inmortal...besos

Manuelita dijo...

Jeje...me haces sentir como el nene que viene orgulloso a contar que empezó a escribir con lapicera, cuando recién sabe combinar las vocales con 4 consonantes.
Pero bue...por el principio se empieza che
Besos, y gracias por pasar

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

conseguiste el libro del conejo? ese me parece super interesante.
Yo lei los de Tolkien que te aconsejo tu hermano y algun otro, muy buenos,los tengo casi todos porque un ex mio se quedo con el Numero 1 y ahora a la bronca de haberlo conocido se le une la furia de que se quedara con ese libro.