Compaces 4 x 5

Si algo me transporta sin escalas a mi infancia son las canciones de Pro Música del Rosario, María Elena Walsh, y Pipo Pescador.
Algunas traen a cuestas imágenes de mi mamá, que cocinando o planchando, nos las cantaba actuando las voces, mientras yo me las grababa en la memoria, mirando los dibujos de las cajas grandotas en las que venían los cassettes (tenían libritos con las letras!!). Otras -sobre todo las de María Elena Walsh- me recuerdan las historias que fantaseaba cuando las escuchaba; como la de la Reina Batata, que para mí había tenido la mala suerte de ir a parar justito a la cocina de mi jardín de infantes, donde uno de los cocineros, con cara de pocas pulgas, me miraba a través del pasaplatos (la verdad que con la cara que tenía no había que fantasear mucho para imaginárselo con el cuchillo amenazando a la pobre batatita).
En este tren, me acuerdo de Pipo Pescador, enseñando a hacer música con copas llenas de agua a diferentes niveles, y a mi abuela pataleando porque le sacaba todos los vasos de la alacena.
Me apropié abusivamente de esas canciones, como si yo hubiera sido la única que las escuchaba, la única con derecho a imaginármelas en Super 8.
Si bien no creo eso de que"lo pasado fue mejor", sí se que hay música que motiva la imaginación y despierta la curiosidad; y otra que, sencillamente, sirve pa´hacer barullo nomás.
Y bue...permítanme la licencia de creer que la mia es de "la buena".

Acá les dejo algunos links de mis grandes éxitos de los 4 y 5 añitos.

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay palabras para describir lo increible que es escuchar esta hermosa música. Una razón más para agradecer a nuestra querida red de redes.

Consejo informado para madres actuales y en potencia: léanle y cántenle a sus pequeños. Menos Discovery, menos Piñón Fijo... más María Elena Walsh, más C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien... Garantizo que sus hijos estarán eternamente agradecidos.

Que diferente serían muchas cosas si hubiéramos pasado más tiempo absorviendo cultura...

Manuelita dijo...

Todo lo que nos hace crecer necesita incentivo, estimulación. Creo que la clave está en tener clarito eso, más allá de los gustos de cada uno.
No demos de comer "cómida rápida" a nuestros chicos.

mm...si producciones. dijo...

ME ENCANTA TU BLOG!

mm...si producciones. dijo...

En ese comentario espontaneo quise decir que este artículo me emocionó.

Manuelita dijo...

Mmsi: un comentario irrefrenable vale doble. Y la emoción es gratis por acá...así que vuelva cuando quiera.